El Aeropuerto de Sevilla cierra el 1er semestre con una subida del 11% en el tráfico de pasajeros

El Aeropuerto de Sevilla cierra el 1er semestre con una subida del 11% en el tráfico de pasajeros

El aeropuerto San Pablo, cierra el primer semestre del 2015 con 2.068.086 de pasajeros transportados, un 11% mas que el año pasado. A este incremento ha ayudado que durante el mes de Junio subió este tráfico en un 7,5%, 378.524 pasajeros que han pasado por el aeropuerto.

Este incremento con respecto al año pasado se debe a que durante el mes de Junio el tráfico internacional ha sido mayor junto con el merdaco doméstico. Fundamentalmente destaca la conexión con Lisboa.

tap

El vuelo entre Sevilla y Lisboa de la compañia TAP es el que más incremento de usuarios ha registrado entre enero y junio, hasta un 91% respecto al mismo período del año pasado; de los 16.250 viajeros que registro esa conexión entre enero y junio de 2014 ha pasado a los 26.391 del mismo período de este año.

La razón hay que buscarla en una creciente demanda de pasajeros que conectan, vía Lisboa, con Estados Unidos y Sudamérica, que se ha visto favorecida por la decisión de la compañía TAP de fletar aviones con más capacidad para la conexión entre la capital lusa y la andaluza.

Pero también los horarios, y en algunos casos los precios, ayudan, En el caso de Nueva York, la conexión via Lisboa permite llegar a la capital estadounidense en menos tiempo, unas once horas, que vía Madrid donde el viaje es de 14,35 horas.

Fuente: ABC Sevilla

Compártelo...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>