En el mes de Mayo el tráfico creció en un millón de pasajeros

En el mes de Mayo el tráfico creció en un millón de pasajeros

Durante el mes de Mayo el número de pasajeros en vuelos comerciales creció, con respecto al mismo mes del año pasado, un 6,8%. Se alcanzaron los 16,03 millones de pasajeros.

 

Pasajeros transportados y nº de compañías Mayo 2015

 

El número de compañías que operaron en Mayo, 143 compañías, fue inferior a las registradas en el mismo mes de 2014, que fueron 159 compañías.

 

 

Las rutas domésticas fueron operadas por 14 compañías españolas que transportaron 2,62 millones de pasajeros, 83 aerolíneas concectaron con destinos de la Unión Europea que trasnportaron 11,12 millones de viajeros y 76 compañías lo hicieron con el resto del mundo, transportando 2,29 millones de pasajeros.

 

Cuota de las 5 principales compañias que operan en el mercado español

Dentro del mercado aéreo en España, de las 143 compañías que operaron en Mayo RYANAIR, VUELING, EASYJET e IBERIA fueron las que llegaron a transportar a mas de 1 millñon de pasajeros, y AIR EUROPA y AIR BERLIN llevaron a más de 500 mil viajeros.

 

 

 

Cuota de mercado según la nacionalidad de la compañía

El 30% del tráfico total del mes fue soportado pot 14 aerolíneas españolas, transportando 4,73 millones de pasajeros. Estas compañías ganaron un punto porcentual con respecto a mayo de 2014, sin embargo las compañías extranjeras de paises de la Unión Europea que transportaron al 66% del tráfico perdieron ese punto porcentual.

 

 

Las principales compañías que operaron en el mercado aéreo español en mayo registraron datos positivos de tráfico. Ryanair, líder con 3,0 millones de pasajeros transportados en el mercado aéreo español este mes, registró un incremento del 10,3% respecto a mayo de 2014. Vueling vio crecer su tráfico un 7,4%, colocándose en segundo lugar con 1,8 millones de viajeros transportados.

 

¿Que te parece este crecimiento?

 

Compártelo...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>