Las diez mejores aerolíneas del mundo de 2015

Las diez mejores aerolíneas del mundo de 2015

Skytrax World Airline es una empresa auditora dedicada al análisis y comparación en materia de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo.

Su campo de análisis abarca más de 550 aeropuertos y más de 525 compañías aéreas alrededor del mundo y engloba aspectos tan diversos como el servicio dado por cada compañía, la labor de su personal, el servico de catering a bordo, la comodidad de las salas de espera, o la eficiencia en el embarque, entre muchas otras variables. Estos resultados son dados a conocer exclusivamente a través de su portal de internet, que además de una clasificación de las mejores compañías (clasificadas con un sistema de estrellas), cuenta con un foro donde consultar más de 240.000 opiniones de otros viajeros.

Gozan de un especial prestigio los premios anuales que escogen a la mejor aerolínea del mundo y al mejor aeropuerto.

El ranking de este año es el siguiente

1.- QATAR AIRWAYS

Qatar Airways

Qatar Airways ha recibido el premio a mejor aerolínea del mundo de 2015. La compañía qatarí, con sede en Doha, recupera la primera posición de un ranking que ya había encabezado en 2011 y 2012. Qatar Airways cuenta con más de 140 destinos en todo el mundo y está considerada una de las mejores aerolíneas de Oriente Medio.

Este galardón es especialmente significativo ya que se basa en la opinión de pasajeros de todo el mundo. En la edición de 2015, Skytrax ha sondeado a 18 millones de viajeros de más de cien países, a los que se les ha consultado aspectos tan diversos como el confort, la atención, el servicio recibido, o las comidas.

 

2.- SINGAPORE AIRLINES

Singapore Airlines, la aerolínea de bandera del país asiático, ocupa la segunda posición del ranking de 2015. La compañía, que tiene su base de operaciones en el aeropuerto de Changi -considerado uno de los mejores del mundo-, escala una posición respecto al listado del año pasado.

 

3.- CATHAY PACIFIC AIRWAYS

La tercera mejor aerolínea del mundo según las opiniones de los pasejeros es en esta ocasión Cathay Pacific Airways, una aerolínea asiática que tiene su base en Hong Kong. La compañía, que el año pasado ocupó la primera posición del ranking, vuela a 59 destinos, y está considerada una de las más modernas.

 

4.- TURKISH AIRLINES

La cuarta mejor compañía aérea del mundo de 2015 es Turkish Airlines, la única europea presente en el ranking elaborado por Skytrax. La aerolínea nacional turca, con base en la ciudad de Estambul, ha subido un peldaño en la clasificación de este año. Vuela a un total de 261 destinos y el año pasado transportó a alrededor de 50 millones de pasajeros.

 

5.- EMIRATES

La quinta mejor aerolínea de 2015 es Emirates. La compañía, con sede en Dubái (Emiratos Árabes), baja una posición respecto al ranking del año pasado. La aerolínea, que en 2013 fue considerada la top one, vuela a 134 destinos y es conocida por su buen servicio a bordo, por lo que no es de extrañar que en la edición de este año haya sido la mejor considerada por su oferta de entretenimiento bordo.

 

6.- ETIHAD AIRWAYS

La segunda aerolínea de los Emiratos Árabes ocupa la sexta posición de este ranking (el año pasado se hallaba en el noveno puesto). Etihad Airways, con sede central en Abu Dhabi, cuenta con una flota de 101 aeronaves y vuela a 120 destinos. Es conocida en el mundo por ofrecer algunos de los servicios más lujosos del sector aeronáutico, como suites de lujo y servicio de mayordomo a bordo.

 

7.- ALL NIPPON AIRWAYS

Conocida popularmente como ANA, la aerolínea japonesa ha perdido una posición respecto al ranking del año pasado, ocupando en esta ocasión el séptimo lugar. All Nippon Airways vuela a más de 80 destinos, buena parte de los cuales son internacionales. En los últimos tiempos se ha popularizado por la personalización de sus aeronaves con temáticas diversas, la última de las cuales ha sido la película Star Wars que se estrena este año.

 

8.- GARUDA INDONESIA

Garuda Indonesia, una aerolínea prácticamente desconocida en nuestro país, escala una posición en el ranking y este año es la octava mejor compañía aérea del mundo. Con base en Yakarta, la compañia nacional de Indonesia vuela a prácticamente 100 destinos, algunos de ellos internacionales. Destaca además por su servicio a bordo, que le ha valido el reconocimiento de la misma organización como mejor en este campo.

 

9.- EVA AIR

La aerolínea taiwanesa, se cuela en el puesto número nueve del top ten de mejores aerolíneas de 2015 (el año pasado se quedó en el 12), y además ha sido premiada como la más limpia del mundo. EVA Air vuela a 45 destinos y opera servicios de carga y pasajeros a aeropuertos de Europa, Asia, Australia, Nueva Zelanda y Norteamérica.

 

10.- QANTAS AIRWAYS

Qantas Airways cierra el top ten de mejores aerolíneas de 2015. La compañía aérea de bandera australiana, que recupera una posición respecto al ranking del año pasado, opera desde 1920, lo que la convierte en la tercera más antigua del mundo. Su sede central se encuentra en la ciudad de Sydney y en la actualidad supera los 40 destinos.

 

¿En cual te gustaría trabajar?

 

Compártelo...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>