Plus Ultra puede empezar a volar

Plus Ultra puede empezar a volar

Hace cinco años nacía la compañía aérea Plus Ultra, un proyecto impulsado por Julio Martínez, exdirectivo de Air Madrid. Después de muchos anuncios de comienzo que no pudieron ser, se han conseguido todos los permisos necesarios para poder comenzar las operaciones.

La aerolínea de largo radio consiguió el viernes pasado el Certificado de Operador Aéreo (AOC) que expide la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. En concreto, la AESA le ha dado la licencia de explotación de categoría A, que “permite la explotación de servicios aéreos de pasajeros, de carga y/o de correo, a cambio de remuneración y/o pago de alquiler”.

Plus Ultra Líneas Aéreas

 

El comienzo de las operaciones de Plus Ultra se ha hecho esperar, ya que desde el año 2012 se han ido haciendo distintos anuncios que se iban posponiendo porque faltaba el AOC, ya que sin este certificado no es posible volar. Ahora, una vez que cuenta con todos los permisos y con dos Airbus A340, es cuestión de tiempo que realice su vuelo inaugural y anuncie las rutas que hará. En principio todo apunta a que conectará Madrid con ciudades de América Latina.

 

Esta es una buena noticia para la aviación española ya que llevamos bastantes años sin que se cree una compañía aérea española.

¡Mucha suerte Plus Ultra!

 

 

Compártelo...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>