Trabaja en el aeropuerto. Conviértete en agente de handling o despachador de vuelos.

El Curso de  Técnico en Operaciones Aeroportuarias es un curso presencial de 260 horas. Una vez superados los exámenes finales, Air-Hostess expide al alumno la Titulación de Técnico en Operaciones Aéreas-Despachador de Vuelo. Que te acreditará para trabajar en los aeropuertos de España y Europa. Todo el temario del Curso cumple con la Reglamentación de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y la JAA (Joint Aviation Authorities).

¿Qué trabajo desempeñarás como Técnico en Operaciones Aeroportuarias?

Dependiendo del área del aeropuerto donde desempeñes tus labores, algunas de tus funciones serán:

• Recibirás a los pasajeros en los mostradores de facturación, le entregaras los pases de embarque y facturarás su equipaje a su destino.

• Te implicarás directamente con AENA, las compañías aéreas o con las empresas de “handling” en la atención a los pasajeros y las aeronaves. Te relacionarás con todas las empresas que prestan servicio en los aeropuertos.

• Tu figura será vital para la coordinación y salida del vuelo y podrás trabajar a pie de avión en contacto directo con la tripulación.

• Comprenderás las cartas de meteorología y de carga. Cálculo de pesos para el despegue y aterrizaje, así como la distribución del mismo a lo largo de la aeronave.

• También vigilarás y controlarás que se cumple la normativa establecida en materia operativa y de seguridad, en la terminal del aeropuerto y en las áreas asociadas a él.

Suministrarás al piloto al mando, antes y durante el vuelo, por los medios adecuados, la información necesaria para realizar el vuelo con seguridad.

 

Solicitar Información

¿Cuál es el contenido del Curso?

Operaciones de un Aeropuerto: Áreas del aeropuerto. Instalaciones aeroportuarias. Plataforma y áreas de movimiento. Flujo de Pasajeros.

Despacho De Vuelo: Aerodinámica y sistemas auxiliares. Meteorología aeronáutica. Navegación e instrumentos. Cartografía y planificación. SITA. Hojas de carga y centrado.  

Normativa: Normativa. IATA – OACI – AENA – AESA  

Mercancias Peligrosas  

Agente de Handling: Tráfico Aéreo. Equipajes, facturación y billetes.  

Seguridad Aeroportuaria: AVSEC

Asesoría y Seguimiento Laboral: Preparación de Currículos. Preparación de entrevistas de trabajo.  

Inglés Aeronáutico 

Solicitar Información

Requisitos

Mayor de 18 años.

ESO o superior.

Facilidad en el trato al cliente.

Conocimientos de Inglés.

 

 

Si cumples con estos requisitos y estás buscando una salida profesional apasionante, relacionada con el mundo de la aviación. Contáctanos. Tenemos financiación a la medida.

20 AÑOS DE EXPERIENCIA

Al elegir Air-Hostess Sevilla estás eligiendo la seguridad de formarte en un centro con amplio reconocimiento nacional, 20 años de experiencia, el mayor número de alumnos colocados en las líneas aéreas nacionales e internacionales y profesores con experiencia garantizada.

Visita nuestra casa matriz

PREMIO MÁSTER DE POPULARIDAD 2015

th_24fc124f1a2aaa259076af55babfbfff_premiosmasterpenagallo2014215

(Otorgado a Air Hostess Sevilla)

DÓNDE ESTAMOS:
Av. Menéndez Pelayo, 43

CENTRO HOMOLOGADO

centro-formacion-homologado

Air Hostess es un centro homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, autorizado para expedir el título oficial de TCP (Tripulante de cabina de pasajeros)

SÍGUENOS EN…